Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Greenpeace sigue en espera de estudios para detectar cáncer en municipios aledaños a Laguna Verde

Solicitaron al Congreso un estudio de la población infantil ante la recurrencia de cáncer y leucemia, pero no les han respondido

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El organismo no gubernamental Greenpeace, anunció que no se le da dado carpetazo a su lucha en contra de Laguna Verde, por el contrario siguen esperando la respuesta por parte del Congreso del Estado.

"Nosotros solicitamos un estudio en la población, al menos infantil porque había un índice alto en cáncer y leucemia, nos quedamos esperando la respuesta del congreso, porque habíamos pedido eso que se hiciera una revisión médica a la población, lo solicitamos hace más de un año", dijo Cristian Hernández, integrante de Greenpeace Xalapa.

Comentó que a pesar de que actualmente el organismo ambiental ha luchado porque no ingrese al país maíz transgénico, Laguna Verde no ha quedado en el olvido, pues mantendrán la lucha hasta que las autoridades hagan algo.



Greenpeace Xalapa, estuvo presente en el parque ecológico Macuiltépetl durante el Tercer Encuentro familiar de Padre e Hijos, para darles a conocer a las familias sobre lo que es un "transgénico" y el daño que hace tanto al medio ambiente como a la salud.

"De forma que puedan ellos firmar en la página de internet, www.salvaelmaiz.com para que firme en contra de unas aprobaciones que quiere hacer Peña Nieto en cinco estados, entre ellos Oaxaca y Chiapas, es lo que queremos frenar porque ya quieren empezar a meter transgénicos y frenarlo de una vez para que no se metan a los demás estados".

Resaltó que las autoridades pretenden vender la idea a la población como una solución para acabar con el hambre, pero las afectaciones que provoca no las dan a conocer y ese es el trabajo que emprendió Greenpeace en todo el país.



"Quieren sembrar transgénico y nos lo van a vender más caro y con esta campaña que se llama Peña Nieto ¿estás ahí? con un hashtag #Hastaelcopete queremos informar a la población que no se dejen engañar por este tipo de cosas, que los transgénicos no nos traen un beneficio sino al contrario y que deben de actuar a través de la página de greenpeace para frenar los permisos".

Una vez que acabe la campaña contra el maíz transgénico, Greenpeace podrá en marcha su nuevo proyecto "salvemos el ártico".