Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grey Católica de Potrero Viejo, lista para celebrar a la Virgen de la Candelaria

Se tiene un programa lleno de actividades eclesiásticas y culturales; amenizará la Banda San José

Benito Juárez Ramírez Amatlán de Los Reyes, Ver. 01/02/2020

alcalorpolitico.com

La Grey Católica de Potrero Viejo está lista, como ya es una tradición, para celebrar a su santo patrono, la Virgen de la Candelaria, en donde tienen todo un programa de actividades eclesiásticas y culturales.

Para este domingo 2 de febrero, de acuerdo a su programa, desde las 12 de la noche, tocará la rondalla 30 Caballeros; a las 5 de la mañana se cantarán las Mañanitas y a las 7:00 de la mañana, estará amenizando la Banda San José.

A las 11:00 de la mañana, se efectuará la peregrinación con los niños Dios, misma que saldrá de la casa de los padrinos, Josué Giovani López Juárez y Diana Mercedes Pastelin Moya, acompañados por Los Reyes Infantiles, los cañeros, equipo de maquinaria y el pueblo en general.



Para este evento pidieron que los niños vayan vestidos de blanco, pues irán acompañados por la banda San José, Marimba Flor de Café y banda musical Bulls Marching de la escuela “Vicente Guerrero”.

A las 14:00 horas, se efectuará la celebración eucarística por el Obispo adjunto, de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, donde se llevará a cabo la presentación del Niño Jesús, se coronará la Virgen de la Candelaria por la niña Selene de Jesús Vásquez Cancino, con la presentación y entrega de ofrendas, mismas que serán bendecidas, al igual que los carros y camiones cañeros.

Para cerrar con broche de oro estas fiestas en esta localidad de Potrero Viejo, habrá un convivio con todo el pueblo.