Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grito de Independencia sería virtual, en Coatzacoalcos

“Si es necesario que sea virtual, así será”: Alcalde

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/08/2021

alcalorpolitico.com

El Grito de Independencia en Coatzacoalcos podría volver a ser virtual debido a la pandemia y el aumento de contagios de COVID, confirmó el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

"Sabemos que si lo hacemos en el parque es difícil controlar los ingresos y en ese contexto valoraremos, vimos que los municipios vecinos están en rojo y hay que seguir insistiendo. Nos queda un mes y lo valoraremos y si es necesario que sea virtual, así será. Pido que comprendamos", dijo.

Dijo que aunque es prematuro, es importante que se vayan tomando medidas en caso de ser necesario, por lo que pidió a la población porteña aplicar las medidas sanitarias y mitigar la infección.



"He estado al pendiente de los contagios aquí en el municipio, pido a la ciudadanía esforzarnos para adaptarnos y cuidarnos entre todos, en lugares abiertos y cerrados y saber cómo comportarnos", declaró.

Manifestó que son cerca de una decena de dependencias en el Ayuntamiento en donde se han registrado brotes de COVID-19.



Precisó que ante cualquier síntoma, se envía a los trabajadores a realizarse pruebas para detectar la enfermedad y en caso de estar infectado o ya tener algún cuadro sintomático, se le envía a su domicilio en aquellos que no son pacientes graves.

"Hay varios que han tenido contagios, lo importante es que ya muchos estamos vacunados y eso nos ayuda a resistir más. Hemos tenido en Catastro, Obra Pública, diferentes departamentos, es importante que los trabajadores digan para aislarlos y darles atención", finalizó.