Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gruista tiene mal día; choca a un camión y otro vehículo tras tumbar 2 postes, en Xalapa

- “Pluma” de la máquina estaba fuera de su sitio y se atoró con cables en la calle Juventino Rosas

- Operador bajó descuidadamente y la unidad retrocedió sin control, impactando autobús y un auto particular

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una grúa del Ayuntamiento de Xalapa provocó un accidente sobre la calle Diego Leño, a la altura de Los Berros, al derribar dos postes de concreto y dañar un vehículo particular, así como uno del transporte público.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:20 horas, cuándo del gruista del área de alumbrado público circulaba sobre Diego Leño después de realizar trabajos de reparación en una luminaria.

En la esquina con la calle Juventino Rosas, frente al monumento a Miguel Hidalgo de Los Berros, la unidad se atoró con unos cables debido a que no tenían la “pluma” de la grúa debidamente acomodada.



Al atorarse con los cables derribó dos postes de concreto y uno de alumbrado público, dañando un vehículo que circulaba sobre la calle Corona.

Al percatarse de lo ocurrido, el operador de la grúa descendió de la unidad para bajar la pluma, sin embargo al no tomar las medidas de seguridad pertinentes comenzó a retroceder sin control, golpeando un camión del transporte público.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y de Tránsito del Estado para tomar conocimiento del accidente, del que no se reportan personas lesionadas.



Debido a los trabajos que se realizaron para retirar el cableado y los postes dañados, se mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos de Diego Leño.