Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo armado asesina al exalcalde de Isla, Nahúm Tress Mánica, junto con su hijo

- Este lunes, cerca de las 20:00 horas fueron emboscados en las inmediaciones de su rancho de San Agustín de Guerrero

- Personal de la Procuraduría dio fe de los hechos e inició las diligencias de ley

De la Redacci?n 27/08/2012

alcalorpolitico.com

Gran consternación prevalece en esta población, luego de trascender la agresión armada en el rancho del productor y tres veces alcalde de Isla, Nahúm Tress Mánica, quien murió acribillado junto con su hijo Oscar Tress Pintado por un grupo de sujetos armados que los emboscaron en las inmediaciones de su rancho de San Agustín de Guerrero, ubicado sobre la carretera federal carretera federal Isla–Azueta.

El asalto del grupo armado, se realizó poco antes de las 20:00 horas cuando ambos regresaban a su rancho.

El conocido productor de Piña, fue alcalde de Isla, en tres administraciones, postulado por el PRI, la más reciente fue de 2008 a 2010.

Su cuñado Ricardo Reyes Álvarez, también fue ejecutado en el año 2011 cuando se desempeñaba como director de la Policía Municipal.

De igual forma el cuñado de Nahúm Tress, el empresario papayero Ramón Martínez Rodríguez fue ejecutado y tirado a la entrada a la colonia López Arias, aunque ocho días antes lo habían sacado de su domicilio.

En esa zona de los Llanos del Sotavento también han sido ejecutados el alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, Omar Manzur Assad, y Ángel Landa, quienes fueron levantados al salir de un restaurante de Isla, asimismo en esa ciudad piñera fue asesinado a balazos en su café el empresario, Jaime Gasperin Crivelli.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitieron un comunicado esta misma noche para confirmar del doble asesinato e informar que inició las investigaciones correspondientes.

Consignan en el mismo, que fuerzas del orden fueron alertadas de que al interior de un rancho ubicado en la carretera federal Isla–Azueta, se encontraban los cuerpos sin vida de Nahúm Tress Mánica y Oscar Tress Pintado y que Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.