Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Chedraui pagará daños a casas aledañas causados por incendio

Autoridades municipales de San Andrés Tuxtla levantarán censo, pero el dinero lo pondrá la firma nacional

Rodrigo Barranco Déctor San Andrés Tuxtla, Ver. 03/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez Garay informó que el Consejo Directivo de la empresa Chedraui, encabezada por Alfredo Chedraui, llegó a la ciudad para recorrer la zona donde está la sucursal que fue consumida por un incendio el sábado en la noche.

En entrevista telefónica, el edil aseguró que levantarán un censo entre los vecinos para que la compañía pague los daños ocasionados por el incendio, a través del seguro de siniestros que tienen.

El alcalde detalló que en tres horas quedó controlado, pero todavía hay brasas al interior de las instalaciones, por eso siguen trabajando para enfriar los escombros que hay en el suelo.



Agradeció a los bomberos locales y a los de los municipios vecinos por el apoyo que les brindaron durante la contingencia, así como a la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En total, 30 familias fueron evacuadas, pero ninguna acudió a albergues puesto que durmieron en casas de sus familiares y este domingo regresaron.

Los directivos del Consejo Administrativo de Chedraui arribaron a San Andrés para constatar las afectaciones de su tienda y los daños en los alrededores.



El alcalde aclaró que las viviendas aledañas tienen secuelas, pero no graves, sólo algunos tinacos achicharrados y manchas de humo en las fachadas, que serán cubiertas por la empresa.

El Ayuntamiento sólo trabajará coordinando a la población para que reciban el pago de los daños, pero el dinero lo pondrá la firma nacional.

Por ahora no hay indicios de qué provocó el siniestro, pero el edil pidió a la prensa que no especulen y esperen los peritajes que hacen tanto las autoridades como las aseguradoras.
Resaltó la ayuda de todos los cuerpos de emergencia, del Ejército Mexicano, así como de los pobladores que llevaron agua y comida a los bomberos que trabajaron toda la noche en sofocar el incendio.