Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo LGBT niega que se discrimine en Carnaval de Veracruz

- Comité organizador y autoridades han apoyado y mostrado inclusión: Guillermo Izacur Maldonado

- Jarochos LGBT entregó listado de su Corte Real

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

Con cinco años participando en el Carnaval de Veracruz, la agrupación Jarochos LGBT negó que de parte del Comité Organizador o de las autoridades municipales y estatales, exista discriminación hacia la comunidad que representan; en cambió, sí una apertura e inclusión, pues siempre han obtenido apoyo para las actividades que realizan durante la semana de festividades en honor al Rey Momo.

Guillermo Izacur Maldonado, quien lidera la agrupación, se presentó esta tarde en las oficinas del Comité del Carnaval para entregar al presidente de éste, Luis Antonio Pérez Fraga, el listado de su Corte Real, que consta de Michel de la Rúa, como reina Transgénero; Alfonso Lara, como rey Gay-Boy; Zaira Muñoz, reina lesbiana y Alex Torres como rey Gay Oso.

"Nos ayudan con el arrastre, el sonido, la planta de luz, nos ayudan ellos con algo para que no gastemos tanto, nosotros no tenemos ningún Sindicato, nadie que nos apoye; en el grupo Jarochos entre todos cooperamos, entre todos juntamos para pagar nuestro carro, nuestros trajes y todo.



"Pues gastamos cerca de 300 mil pesos o más por la semana de Carnaval, esto incluye el Teatro, el carro alegórico y el vestuario, nada más", manifestó.

Respecto de la polémica por el intento de registro de Karla Grijalva, mencionó que el problema es que ella es transgénero y no transexual; por lo que aunque sus documentos oficiales vengan con nombre de mujer, en el género dice hombre y ese es otro de los impedimentos que hubo a la hora de inscribirse.

"Hasta que ella compruebe que ya le hicieron una reasignación de sexo, ya con un certificado médico, donde el médico ya está asentando que ella cambió sus genitales, entonces ya puede decir el acta que es del género femenino. Ya toda su documentación va a ser así, ya pasaría a ser parte de sisgénero", culminó.