Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo parlamentario del PAN buscará comparecencia del Fiscal General del Estado

La intención es que se informe de avances en las investigaciones iniciadas por los hechos violentos registrados recientemente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

La finalidad es que informe sobre los avances de las diversas investigaciones iniciadas a raíz de los hechos violentos "que se han registrado en estos años y en estos meses".

El documento expone que las instituciones de Seguridad Pública de Veracruz han sido rebasadas, pues diariamente a través de los diversos medios informativos, se ve a lo largo y ancho del Estado que el delito se pasea impunemente sin que se vea una luz al final del camino.

Los legisladores panistas se preguntan qué hacen las áreas del gobierno que se encargan de velar por la seguridad, que hace la Fiscalía General del Estado, la cual al crearse fue señalada como la solución para erradicar la delincuencia y proporcionarle justicia a los ciudadanos.

Por ello, es necesario que comparezca ante los diputados el Fiscal General del estado, para que explique, que ha pasado, que estado guardan las investigaciones ministeriales o las carpetas de investigación que se han integrado con motivo del sin fin de hechos de violencia en nuestro Estado.

Es necesario, afirmaron, saber qué hace la Fiscalía General de Estado para garantizarnos a los ciudadanos que esa afrenta cometida a la sociedad en general no quedara impune.



“Por lo anterior, presentamos ante esta soberanía el anteproyecto con punto de acuerdo por el cual se solicita que el Fiscal General del Estado, comparezca ante esta Soberanía para que informe la situación que guardan las diversas investigaciones integradas por los hechos violentos que se han registrado este año”.

Dicho anteproyecto de punto de acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.