Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Porres, interesado en adquirir uno de los ingenios licitados

El empresario azucarero Othón Porres, confirmó que adquirir ingenios sigue siendo una buena actividad económica

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

Pese al interés por comprar alguno de los nueve ingenios en proceso de desincorporación del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), el empresario Othón Porres Bueno vaticinó que el actual gobierno federal no tendrá tiempo para licitar las factorías.

Aunque actualmente se desconocen las condiciones de los ingenios, debido a que algunos se encuentran en litigio, se espera que a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se conozca la situación que guardan las factorías de la región.

En entrevista, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Porres, admitió que “efectivamente, no conocemos bien la situación pero una vez que liciten y sepamos las condiciones en las que se encuentran” se podrán conocer las opciones de compra más convenientes.

Con los ingenios Santa Clara, Huixtla y San Pedro propiedad del Grupo Porres, el empresario confesó su interés por adquirir alguna de las factorías a la venta, aunque “lo más seguro es que sea durante la próxima administración federal” que logren sacarlos a licitación.

Destacó que en el estado existen 5 muy buenos ingenios, pues estos siguen siendo una muy buena actividad económica.

Porres Bueno dijo que está creciendo la fructuosa y los precios del azúcar están bajando, sin embargo se mantiene favorablemente en el mercado.

“Los precios caen cuando hay más oferta que demanda, entonces es un comportamiento habitual entre la oferta y la demanda” concluyó el entrevistado.