Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Grupo reducido” concentra poder y se adueñó de Orizaba, acusa edil de MORENA

Regidor con licencia, José Francisco Aguilar, afirmó que la ciudad es excluyente, elitista, clasista y racista

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Francisco Aguilar, regidor con licencia, acompañado de otros simpatizantes, militantes de izquierda y afiliados a MORENA, reclamó que durante los últimos 12 años se ha implantado un modelo de ciudad que tiene como base fundamental el enriquecimiento de un grupo reducido, el cual se ha adueñado de los espacios de decisión de la vida pública.

"Convirtiendo la condición de ciudadanía a un simple papel de lector- cliente desde la cual se le asigna la tarea de pagar más por los servicios públicos. Este modelo ha creado una ciudad excluyente, elitista y fomentadores de clasismos y racismos contra grupos sociales".

El también integrante de un colectivo, que no tienen nombre pero que dijo busca que Orizaba sea una ciudad diferente, apuntó que ante el proceso de concentración del poder económico en unas pocas manos y el retiro del goce pleno de los Derechos Humanos, como la prohibición de manifestar las ideas políticas en espacios públicos, se hace necesario reivindicar una sociedad donde haya garantía del disfrute de cada uno de los derechos.



En este sentido aseveró que Orizaba se destaca por ser violentadora de los derechos humanos "y se han documentado muchos casos por parte de las autoridades en el estado de Veracruz. Incluso la represión ha alcanzado a cientos de ciudadanos que saliendo a la calle se les ha respondido con violencia institucional".

Por ello destacó la necesidad y urgencia de diálogo y debate para lograr cambiar la ruta hacia dónde se dirige la ciudad.

Finalmente comentó que él y los demás integrantes del colectivo son respetuosos de la convocatoria de MORENA y acatarán los resultados emanados de esta, pero exigen que los candidatos se peguen a los principios del movimiento.