Ir a Menú

Ir a Contenido

En la ciudad de Veracruz

Guardería de SEDESOL alberga a 33 niños en dos pequeñas habitaciones de Infonavit

- Es de las estancias notificadas en la Dirección de Protección Civil para que sea inspeccionada - La concesionaria asegura que cumple con requisitos de seguridad; pero no permitió el paso de la prensa para constatarlo

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

En el Casas Geo Villa del Puerto hay una guardería de la SEDESOL identificada con el nombre de “Mi Pequeña Estancia”, donde diariamente 33 niños de la zona son dejados por sus padres para que los cuiden.

A pesar de que el inmueble muestra los logotipos de la SEDESOL, a simple vista el espacio resulta pequeño para 33 niños, es una de las guarderías del puerto reportada en la Dirección de Protección Civil para que sea inspeccionada.

En una visita a dicho local, la encargada, Cecilia Álvarez Tello, dijo que ya sabe que su guardería ha sido denunciada ante el municipio por algunos vecinos que la consideran insegura, pero insistió en que cumple con todos los requisitos de seguridad, y sus vecinos no cuentan con los fundamentos para decirlo.

No obstante, a pesar de la insistencia, no permitió el paso de la prensa a su negocio para constatar sus dichos y observar las condiciones en que se encuentran los menores.

Declaró que las normatividades de la SEDESOL impiden que cualquier persona ajena a la SEDESOL o los padres de familia ingresen a la estancia. Indicó que su negocio ya fue visitado por la dirección de Protección Civil en días pasados, y únicamente le realizaron observaciones mínimas.

Mostró que en la casa ya cuenta con una salida de emergencia, la cual está al mismo nivel de la entrada normal; en la planta alta, mostró que ha dejado en falso las protecciones de metal para que se puedan quitar desde dentro, sostenidas por un candado.

Cabe resaltar que los trabajos para dar mayor seguridad a este espacio son recientes, pero la dueña negó que los haya encargado a partir de la tragedia en Sonora, “ya tenemos tiempo trabajando con una compañía de seguridad”.