Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardería del Callejón del Diamante de Xalapa aparta estacionamiento con llantas con tubos

Lector refiere que el personal no permite estacionarse a otras personas, además que dichos artefactos dan mal aspecto a la zona

01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes:

La siguiente es para reportar que desde hace un tiempo la guardería del IMSS, ubicada en el callejón del Diamante con salida trasera en Roa Bárcena, en la Zona Centro de Xalapa, puso un par de llantas con tubos en la calle para hacer su estacionamiento privado, en el que la mayor parte del tiempo se estaciona un auto particular del personal de dicha guardaría. Además, algunos años atrás mandaron a poner otros tubos incrustados en el pavimento para poner cadenas. Aunque ya no las usan, los tubos siguen ahí, haciendo que el callejón se vea feo.

Los guardias de seguridad ponen y quitan las llantas con tubo para apartar el lugar (cosa que hasta donde sé está totalmente prohibido) y si te llegas a estacionar ahí, tanto los guardias como el personal te dicen que no te puedes estacionar en ese sitio porque es un lugar designado para ellos o para sus proveedores. Esos tubos son un peligro; he visto gente que, por distraída, termina tropezando en esas cosas. También mencionan que es la salida de emergencia de la guardería. La salida no se obstruye si un auto está estacionado ahí. Si eso fuese así, entonces tampoco ellos deberían de estacionar ningún vehículo. Incluso en su puerta trasera pintaron un anuncio de prohibido estacionarse, aun cuando su entrada es peatonal.



Lo cierto es que (…) la ley dicta que la colocación de objetos para apartar lugar está prohibido y no se puede prohibir el estacionarse enfrente de una puerta de acceso peatonal. Realmente es una desgracia que esto se haga en pleno Centro de la ciudad y nadie diga nada al respecto.

Hago este reporte esperando que las autoridades tomen acción, no sólo en este caso, sino en todo sitio donde esta práctica se lleva a cabo. En el Centro de Xalapa se pueden mencionar calles como 24 de Febrero, Landero y Coss, Aldama, etcétera, donde tanto dependencias de gobierno, negocios y particulares, piensan que sus derechos empiezan desde la calle enfrente de su casa o negocio.

Adjunto fotografías mostrando lo que describo.



Sin más por el momento agradezco su atención, de favor solicito que no publiquen mis datos.

Saludos.

Atentamente



Nombre (…)

Teléfono (…)