Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional no resolverá violencia: Carlos Bracho

De visita en la FILO Orizaba, el actor y escritor recordó que desde Fox y Calderón los soldados están en las calles

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inseguridad que hay en el país no se solucionará con la presencia de la Guardia Nacional, ya que ésta sólo generará represión para la población, aseveró el actor y escritor Carlos Bracho.

En entrevista durante la visita que realizó a esta ciudad para participar en la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2019, recordó que desde Vicente Fox y Felipe Calderón los soldados están en las calles y eso no ha representado mayor seguridad.

Resaltó que eso mismo se lo indicaron ya la UNESCO y la ONU al presidente Andrés Manuel López Obrador.



El embajador del INBA para el programa “Leo, luego existo”, refirió que el recurso que se invierte para ese cuerpo debería destinarse mejor a los policías y al pueblo.

Recordó que el obispo Raúl Vera, en una entrevista con Radio Universidad hace dos años, subrayó que el Ejército ha matado a más de 50 mil mexicanos diciendo que son narcotraficantes.

Sin embargo, no hubo proceso judicial, quizá porque si lo hubiera aparecerían ahí los nombres de senadores, diputados o gobernadores que compran o venden droga.



Mencionó que lamentablemente, los senadores y diputados federales no saben nada en general, y arrastran no sólo a López Obrador, sino al pueblo, que creyó que el cambio iba a funcionar.