Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional reforzará región Coatepec, pasará de 120 a 200 elementos

Efectivos llegarían en agosto y se desplegarían en los 16 municipios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario técnico de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en la región de Coatepec, Adrián González Naveda, informó que se espera que al concluir el mes de agosto se conforme un grupo de 200 elementos de la Guardia Nacional para el Distrito.

Refirió que actualmente se cuenta con 120 elementos que en coordinación con la Policía Naval y Federal trabajan en los 16 municipios que integran el distrito Coatepec.

"Se tienen de 120 a 130 efectivos en la región con la intención de cerrar el mes de agosto con 200 elementos, con la incorporación de Policía Naval y Policía Federal porque ahorita los elementos de Guardia Nacional eran elementos de policía militar", dijo.



En este sentido, aseguró que con la llegada de la Guardia hay avances positivos en la región, así como en los municipios donde ya se encuentra esta fuerza del orden.

"Los avances en materia de seguridad es positivo en la región y en el Estado y la entrada de Guardia Nacional le da verticalidad y mucho respaldo a este esfuerzo de coordinación regional que se instaló. Va en aumento de manera paulatina y es para toda la región", detalló.