Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gudini a favor de desaparecer el IEV y crear el Instituto Nacional de Elecciones

- Como consejero y profesionista está a favor de cualquier propuesta que robustezca la democracia

- Rechazó hablar sobre las críticas que se han hecho al PREP

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, dijo estar a favor de la propuesta de desaparecer los órganos electorales locales y crear el Instituto Nacional de Elecciones.

Como Consejero y profesionista está a favor de cualquier propuesta que robustezca la democracia y si hay suficiente consenso en las fuerzas políticas y si se va a privilegiar la profesionalización de los servidores públicos, está dispuesto a discutir en toda su amplitud, el tema del Instituto Nacional de Elecciones.

Para ello, se tiene que dar una consulta pública en donde participen los involucrados para tomar la mejor decisión para el país, pero se tiene que hacer con seriedad y no “sobre las rodillas”.



Como presidente de la Comisión del PREP del Instituto Electoral Veracruzano, no quiso opinar sobre las críticas al Programa de Resultados Electorales Preeliminares y sólo se limitó a decir que al concluir el proceso comicial, será necesario hace un balance minucioso.

“Hay temas que ya se están subsanando, tenemos que dar esa oportunidad; vamos a esperar a que terminen y nosotros haremos el análisis y balance”.

La empresa "DSI Elecciones" ganó una licitación pública nacional, misma que lleva la parte administrativa del órgano electoral.