Dentro del proceso de una reingeniería administrativa y financiera; con el objetivo de lograr una mejora continua a partir de la fecha la Dirección de Obra Pública es encabezada por el Arq. Guillermo Tapia Barrera, en sustitución del Arquitecto Francisco Hernández Martínez.
Estas acciones tienen como propósito primordial de cumplir a la ciudadanía, con los proyectos establecidos en el programa de obra pública de este año.
La voz de los veracruzanos es el mandato fundamental para la continuidad en los trabajos que realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz, y como tal, en el primer semestre del año se realiza una evaluación para hacer eficiente la calidad, los tiempos y los resultados que los ciudadanos demandan.
Con base a estas exigencias, el Arquitecto Guillermo Tapia, quien se desempeñó como director de infraestructura urbana, director operativo, coordinador y supervisor de obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y desde el 2005 presidente del Consejo de Administración de GTB construcciones y servicios es el nuevo Directo de Obra Pública. Por su parte el Arquitecto Francisco Hernández Martínez agradeció la confianza y el apoyo durante su gestión en la dirección de obras.