Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guste o no, en marzo ya funcionará la Ciclovía de Xalapa

- “En primeros 10 días de marzo tendrá que habilitarse”: Obras Públicas

- Automovilistas deberán respetar señalamientos o serán sancionados por Tránsito

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será a partir de los primeros días de marzo cuando los vehículos y ciudadanos deberán respetar el carril y los señalamientos de la ciclovía, así lo informó la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

"Cuando esté puesta en marcha la obra, pues tendrá que respetarse la reglamentación. El 28 de febrero se hace el acto entrega-recepción con la empresa y en los primeros 10 días de marzo tendrá que habilitarse el uso y función de la ciclovía".

Señaló que ya existen la reglamentación federal que estipula que se tienen que respetar los horarios, señalamientos y espacios para la circulación de peatones, ciclistas y áreas de circulación no propias para vehículos.



"Evidentemente tiene que haber actualizaciones, mejoras a nivel local. Se está trabajando jurídicamente en ello pero ya existe la normatividad que exige el respeto para estos espacios. Multas o sanciones, ya lo tendrá que contemplar Tránsito del Estado, ellos tendrán que regular la operación".

Hernández Garrido mencionó que ya se han hecho foros abiertos con ciudadanos, ciclistas y automovilistas, para que éstos comiencen a familiarizarse con el proyecto.

Recordó que la obra, la cual abarca desde la avenida Ruíz Cortines hasta la zona de Los Sauces, tiene una distancia aproximada de 10 kilómetros de longitud con una inversión de 14 millones de pesos.