Ir a Menú

Ir a Contenido

Igual a la Julen en Veracruz puerto

Gutiérrez de Velasco reconoció que tiene una "nómina secreta"

- Paga a 100 trabajadores con un monto de 500 mil pesos - Retirará su propaganda hasta el 5 de agosto como lo marca la ley electoral - No permitirá que trabajadores municipales trabajen con algún candidato en sus horas laborables

Claudia L?pez Boca del R?o, Ver. 01/08/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza reconoció que tiene una "nómina secreta", de la misma forma que el alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, a quien acusaron de pagar doble sueldo a los regidores y directores de área.

Puntualizó que en la “nómina secreta” del municipio que administra se encuentran 100 trabajadores entre jefaturas, directores y coordinadores de área, con la cual mensualmente se realiza un pago total de 500 mil pesos mensuales.

No obstante, aclaró que en dicha nomina no hay nada velado, pues los pagos que se hacen con ella son para complementar el salario de los funcionarios y no para pagarles dos veces. Consideró todo en orden por tanto se atrevió a reconocer la existencia de dicha partida presupuestal.

Con respecto al proceso electoral que se avecina, el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza dijo que retirará su propaganda política hasta el día cinco de agosto tiempo marcado por la ley electoral de Veracruz, para evitar que las elecciones del 2 de septiembre se vicien.

Así mismo, apuntó que no permitirá a los empleados municipales que trabajen para algún candidato, durante sus horas laborales, y quien desee incorporarse a una campaña política deberá hacerlo fuera del horario de su jornada laboral.

“La ley es muy clara y debe acatarse en su justa dimensión. Mientras sean el horario de la jornada laboral los trabajadores municipales, deben dedicarse a su oficio, y cuando ya estén en su hogar, en sus horas libres, como cualquier otro ciudadano, tienen derecho al libre transito”.