Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés asegura que este jueves impugnará elección del PAN Veracruz

Por lo pronto, reitera que ganó la contienda; pedirá a comités municipales que se sumen a su reclamo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

Sin mostrar pruebas sobre sus acusaciones y aún sin interponer el recurso de impugnación ante las instancias correspondientes, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés insiste en que ganó la contienda interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.

Durante conferencia de prensa anunció que ahora acudirán a los comités municipales, para solicitar que se unan a su petición y así presionar para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le dé una respuesta.

“Con respecto a la elección en Veracruz, fue fraudulenta y están tratando de obstaculizar más las acciones que se tienen que hacer en el ámbito legal”.

De igual modo y como en anteriores conferencias de prensa, reiteró que se mantendrá firme en su solicitud para que le otorguen los resultados de la elección a su favor.

“Porque un servidor ganó la elección por 134 votos y ellos no lo quieren reconocer”, reiteró.

Cabe mencionar que esta petición la realiza de nueva cuenta y un día después de que los resultados se hicieran oficiales por parte de la Comisión Estatal Electoral y avalada por el consejero nacional Benjamín Zermeño Carlín.

Los resultados oficiales y plasmados en el acta refieren que José de Jesús Mancha Alarcón obtuvo 9 mil 475 votos, mientras que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se quedó con 9 mil 034 sufragios. A pesar de ello, Guzmán Avilés reiteró que ganó con 134 votos de diferencia a su favor.

Para finalizar, el aspirante adelantó que será este jueves cuando interponga el recurso de impugnación ante su inconformidad por los resultados de la elección del pasado domingo 11 de noviembre.