Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés va contra líder de PAN en Congreso; lo denuncia por comprar votos

El aspirante a dirigir el partido en Veracruz procedió ante FEPADE contra el diputado Sergio Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que la noche de este sábado interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Electorales (FEPADE), en contra del diputado local Sergio Hernández Hernández, la alcaldesa de Citlaltepetl, Eutiquia Reyes Santiago y un colaborador de ese Ayuntamiento.

Durante entrevista a su llegada al Comité Directivo Estatal (CDE) para emitir su voto en la jornada interna, Guzmán Avilés explicó que la denuncia es por coacción y compra de voto, dada la conversación que se filtró vía WhatsApp, donde se observa que el legislador hace tratos monetarios a cambio de votos.

“Eso está fuera del marco legal y precisamente es lo que tenemos que evitar en Acción Nacional, ya te interpuso la denuncia y en su momento la FEPADE determinará”.

En este sentido, expuso que ya entregaron las pruebas correspondientes, donde de manera clara se observa la negociación que Sergio Hernández, coordinador del PAN en el Congreso local, hace con la Alcaldesa e incluso se señala el depósito que el legislador hará para el pago por voto.

Hasta el momento, dijo que esta es la única denuncia que se ha presentado, pero advirtió que estarán alertas durante toda la jornada y si tienen pruebas, interpondrán las denuncias que sean necesarias.

Por otra parte, adelantó que en Tantoyuca se tendrá que extender el horario de votación, dada la afluencia de militantes panista que están acudiendo a emitir su sufragio.

“Porque hay mucha gente que está formada y se cerrará la mesa hasta que termine de votar el último que esté formado, tal como lo marca la ley”, asentó Guzmán Avilés.

Al definir que hay gran afluencia de votantes en todos los municipios, agregó que eso denota la importancia y el cariño que le tienen los militantes a su partido, “los militantes decidirán quién gana la elección”, finalizó el candidato Joaquín Guzmán Avilés.