Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilita CDI “Comedor del niño indígena” para estudiantes de la UVI de Zongolica

- Alrededor de 73 estudiantes resultaron beneficiados: Cristina González

- Otros comedores de la CDI apoyan a estudiantes de un telebachillerato y una secundaria de Villanueva, agregó

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 06/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 73 estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de las Altas Montañas resultaron beneficiados con la instalación del “Comedor del niño indígena”, que habilitó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Para poner en funcionamiento ese Comedor comunitario se realizó un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal y el Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena del CDI en Zongolica, donde el Ayuntamiento aporta al personal de cocina denominadas “Ecónomas”, así como parte del mobiliario y equipamiento de cocina y el CDI colabora con los productos alimenticios.

La doctora Cristina González Fuentes, coordinadora regional de Albergues de la CDI Zongolica, explicó que a la comunidad estudiantil se le apoya con los alimentos del desayuno y la comida.



Anunció que en la sierra de Zongolica se instalarán varios comedores con la intención de fortalecer a los jóvenes que vienen de los rincones de la sierra e incluso de otros estados circunvecinos.

Mencionó que otros comedores comunitarios que auspicia el CDI, se ubican en Villanueva, Tezonapa; donde se benefician a 80 estudiantes de un telebachillerato y una secundaria, para de esta forma apoyar a los jóvenes de escasos recursos