Con la finalidad de dar seguimiento y vigilar el proceso de entrega-recepción en los 212 ayuntamientos de Veracruz y continuar con la revisión de la documentación electrónica sobre los informes financieros y de obra pública, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) habilitó el periodo vacacional de verano para las áreas administrativas competentes en ese rubro.
La auditora general del ORFIS, Delia González Cobos expidió el Acuerdo que habilita el periodo del 20 al 31 de diciembre de este año, con excepción del 25, y del 2 al 6 de enero del 2026.
El Acuerdo señala que se habilita ese periodo a fin de que las áreas administrativas competentes del ORFIS, lleven a cabo todos y cada uno de los actos administrativos necesarios para la correcta ministración de los recursos materiales, financieros y humanos que se requieran para cumplir con las actividades sustantivas.
Así como aquellas diligencias que se originen con motivo del procedimiento de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2025, con aquellas relacionadas con el Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER) y las que se generen con motivo de la implementación del Sistema de Información Programática y Financiera de Entes Estatales de Veracruz (SIPROFEV).
Hoy en día, expone, el ORFIS, por un lado, se encuentra dando seguimiento y vigilancia oportuna al proceso de entrega-recepción municipal, y por otro, mantiene una actividad constante en la revisión de la documentación presentada a través de medios electrónicos.
Lo que en ambos casos exige de los servidores públicos del ente fiscalizador una óptima administración de capacidades y esfuerzo para cumplirlo en tiempo y forma, además es de suma importancia tomar las debidas previsiones en la correcta ministración de los recursos materiales, financieros y humanos para llevar a cabo las diversas actividades operativas de las áreas que conforman el ORFIS.