Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitan centro de captación de residuos en Libramiento de Coatepec, confirman

- Ante especulaciones, Ayuntamiento niega que se trate de un basurero a cielo abierto

- Afirman que cuentan con permisos de la SEDEMA para la transferencia de desechos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/02/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que pobladores de La Orduña en Coatepec alertaran sobre un basurero a cielo abierto en la zona del Libramiento Coatepec-Xalapa a la altura de la localidad de La Laguna, el Ayuntamiento aclaró que se trata de un centro de transferencia.

Y es que hace unos días habitantes del Fraccionamiento Residencial La Orduña denunciaron de un lugar en la zona del libramiento donde góndolas de los municipios de Coatepec e incluso de Xalapa llevaban desechos, situación que los puso en alerta.

No obstante, las autoridades municipales aseguraron que se trata de un Centro de Transferencia que cuenta con la autorización y permisos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para su funcionamiento.



“No existe tal basurero a cielo abierto, lo que funciona en el sitio es un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, el cual cuenta con la vigilancia, autorización y los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente para su funcionamiento.

La autoridad municipal en sus áreas correspondientes da seguimiento al cumplimiento de las medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales adversos producidos por la operación de este servicio o proyecto, obligadas para su cumplimiento por la SEDEMA”.

Cabe recordar que el Pueblo Mágico carece de un relleno sanitario para depositar las 7 toneladas de basura que se generan al día en el municipio.