Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes Acultzingo bloquearon la vía del ferrocarril en contra de Ferrosur

Demandan que la empresa cumpla con la promesa de construir un pozo de agua

Tania Guzmán Acultzingo, Ver. 14/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Linda Vista, en Acultzingo, bloquearon la vía del ferrocarril a la altura de la calle del mismo nombre, en demanda de que la empresa Ferrosur cumpla con la promesa que les hizo hace seis años y les ayude a construir un pozo de agua.

Aproximadamente 150 personas de ese lugar se apostaron sobre la vía férrea y ahí demandaron una respuesta inmediata por parte de la empresa.

Uno de los inconformes explicó que desde hace medio año carecen totalmente del vital líquido, por lo que tienen que estar comprando para cubrir sus necesidades básicas, lo que es complicado para muchas familias porque son personas de escasos recursos.



Mencionó que no les parece justo cuando hay una promesa incumplida por parte de esa empresa.

Agregó que también quieren hacer saber al gobernador Cuitláhuac García, de la situación por la que están pasando, para que el Gobierno del Estado les ayude.

Al lugar acudieron representantes de Política Regional, quienes dialogaron con los manifestantes y se comprometieron con ellos a que este martes acudirá personal de Ferrosur para dialogar con ellos.



Aunque los habitantes aceptaron retirarse, advirtieron que en caso de no se presente nadie harán otra movilización e invitarán a los vecinos de otras comunidades a que les apoyen.