Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Amatlán exigen en Xalapa la destitución de Consejera del INE de Córdoba

- Señalan que Gabriela Sáenz está involucrada con el PAN y tiene procesos judiciales en su contra

- Intentaron ingresar al edificio a las 18:30 horas; el acceso les fue negado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio Amatlán de los Reyes se manifestaron afuera de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) exigiendo la destitución de Gabriela Sáenz Cadena, consejera distrital en Córdoba.

Señalaron que Sáenz Cadena tiene procesos judiciales en su contra, lo anterior al participar en mítines y manifestaciones políticas en favor del Partido Acción Nacional.

"Ella está involucrada con el PAN, creemos que no se vale que ella venga aquí a tomar una recompensa cuando en nuestro municipio está afectando a personas necesitadas", indicó la residente de esta zona, María Elena Popoca Roldán.



Detallaron que es responsable de tomar el municipio y aplazar obras que beneficiarían a cientos de pobladores.

"En la electrificación de la colonia La Noria del municipio de Amatlán de Los Reyes la frenó y tenemos pendiente la ampliación de banquetas que ya estábamos incluidos, pero por la toma del Palacio que ella realizó se aplazó para el próximo año", refirió la inconforme.

Acusaron que Sáenz Cadena tomó como pretexto defender el medio ambiente, cuando esa no es su función como integrante del Instituto Nacional Electoral.



Posteriormente, los inconformes intentaron ingresar a la sala de sesiones durante la instalación del Consejo Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque sin conseguirlo.

“Te vamos a quemar tu casa, lárgate”, gritaron los manifestantes, quienes al comprobar que Sáenz Cadena no se encontraba al interior del INE optaron por retirarse del lugar a la mitad de la sesión.