Ir a Menú

Ir a Contenido

En las faldas del Cofre de Perote

Habitantes de El Conejo recibieron apoyos invernales del DIF Estatal

- Dependencia al pendiente de 140 municipios vulnerables en coordinación con Protección Civil y Sector Salud - Se instaló una cocina comunitaria para brindar alimentación a más de 200 familias

El Conejo, Mpio. de Perote, Ver. 16/01/2009

alcalorpolitico.com

Continuando con la atención a las familias en situación de vulnerabilidad que habitan en las faldas del Cofre de Perote durante los frentes fríos 24 y 25, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz que preside Rosa Borunda de Herrera, entregó apoyos invernales, cobijo y despensa, a los habitantes de esta localidad.

“El Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal nos han instruido dar prioridad a las familias que se ven afectadas durante esta temporada de frío con el objeto de que tengan condiciones optimas para realizar su vida diaria”, informó en el lugar el director de Atención a Población Vulnerable, Francisco Naredo Galindo.

Al hacer entrega de 300 cobertores y 150 despensas, el funcionario estatal señaló que por parte del organismo asistencial será constante el apoyo a los 140 municipios afectados durante esta temporada, con el apoyo de Protección Civil del Estado, los Servicios de Salud y las autoridades municipales.

En este lugar, donde se han registrado temperaturas de menos 4 grados Celsius y se activó de manera inmediata una cocina comunitaria, dijo que se atenderá a 200 familias de escasos recursos de la localidad El Conejo.

“De esta forma garantizamos que todas las familias tengan acceso a una buena alimentación durante los intensos fríos y nevadas que se esperan en la zona y vamos a dar prioridad a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, expresó.
De la misma manera, la Dirección de Atención a Población vulnerable atenderá a más de 20 municipios de las zonas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y zonas costeras, vulnerables a los frentes fríos.

Una de las beneficiadas, Ana Laura Hernández Rodríguez de 18 años de edad, expresó “este frío apenas se empezó a sentir esta semana y es muy importante que nos apoyen porque cuando comienza a nevar no podemos trabajar en la cosecha de papa o ir a la blockera”.

Señaló que con la cocina comunitaria que se instalará recibirá un gran apoyo para alimentar a sus dos hijos, Juan Pablo de un año tres meses y Monserrat de 3 años.

Estuvieron en este evento el Subdirector de Asistencia Alimentaría, Manuel Flores Álvarez y el subdirector de Proyectos Productivos, Julián Rubín Sandoval; así como el subdirector de protección Civil del municipio de Perote, Miguel Ángel Mata Arias y el agente municipal, Apolinar Martínez Hernández.