Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de El Llano piden la rehabilitación de su camino, en Papantla

Se han organizado a fin de solicitar que autoridades estatales pongan sus ojos en esta zona, en donde se carece de servicios y una clínica de salud

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas provenientes de El Llano papanteco arribó a la presidencia municipal para solicitar la rehabilitación de cerca de tres kilómetros de camino que se encuentra totalmente destruida.

Se tratan de 2.8 kilómetros del tramo que comprende de Belisario Domínguez a Joloapan, así como de Belisario Domínguez a Manantial, lo que representaría un importante beneficio para los pobladores de esta zona.

De acuerdo con Valdemar Hernández Mora, integrante de este movimiento, afirmó que esta obra es de gran necesidad para las familias que habitan esta zona, por lo que se han organizado a fin de solicitar que las autoridades estatales pongan sus ojos en esta zona, en donde se carece de servicios y una clínica de salud.



"Pedimos que nuestra solicitud sea atendida por la SIOP, ya que el camino se encuentra en malas condiciones y se registran socavones, lo que impide el paso de las personas, además que no podemos sacar a nuestros enfermos y muchas de las veces fallecen en el camino", manifestó el entrevistado.

Recordó que hace tres años se arregló este tramo, pero debido al paso del tiempo y las fuertes lluvias se ha ido deteriorando, afectando a miles de personas de la zona, tan sólo en la comunidad de Belisario Domínguez son mil 500 personas, mientras que en Manantial, 500 personas y Joloapan unas mil personas.

Los inconformes manifestaron que el mal estado del camino afecta a los productores de cítricos, los cuales producen en esta zona naranja, limón, mandarina, pero debido al estado del camino, los vehículos no pueden transitar y por ende no pueden sacar sus productos a venta, lo que representa graves pérdidas económicas para los lugareños.



Fue el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya y el director de Obras Públicas, Genaro Raúl González Flores, quienes atendieron al grupo de personas y recibieron el apoyo para la realización del proyecto ejecutivo, posteriormente iniciar con las gestiones ante Gobierno del Estado.