Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de La Perla y Mariano Escobedo exigen al gobernador les componga la carretera a Orizaba

- Ya les han prometido 3 veces la compostura de esta vía y nada, además la SECOM hace caso omiso a su petición

- “Que ese señor Herrera, nos componga nuestra carretera, que venga por aquí a ver si le gustaría viajar, es un riesgo”, argumentaron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla/Mariano Escobedo, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com

La molestia por el estado en que se encuentra la carretera que conduce de Orizaba a estos dos municipios, sigue siendo una constante por parte de la población. La obra de rehabilitación la tiene a su cargo la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Estatal.

Según los datos que se tienen, esta carretera ya no está a cargo de la Junta Estatal de Caminos, como hasta hace un tiempo, sino que ahora es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Estatal, es decir que las quejas sobre el estado de esta recaen en el titular de este despacho, Guillermo Herrera.

Desde hace más de dos años que esta vía de comunicación está en pésimas condiciones, de parte del gobierno estatal se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación, pero no inició ninguna obra, un año después el reclamo de la población se hizo evidente pues la situación empeoraba, pero al dar el segundo banderazo del inicio de la obra, tampoco se cumplió, una tercera vez en que anunció que sería rehecha sucedió lo mismo, no comenzaron con los trabajos.

Hoy la junta estatal no puede hacer ya nada porque la obra no es su encargo, pero la SECOM, ha hecho caso omiso, aseguran los habitantes de esta región, quienes amagan con efectuar movilizaciones si su vía de comunicación no es rehabilitada a la brevedad posible.

Y es que como lo han venido denunciando, este camino es un grave riesgo para la gente que por él transita, que se traslada de Orizaba a Mariano Escobedo o La Perla, muchos de ellas, personas que comercializan sus productos en la zona urbana, y que por lo regular viajan en la madrugada y regresan por la noche, cuando es difícil manejar con una carretera destrozada, “que ese señor Herrera, nos componga nuestra carretera, que venga por aquí a ver si le gustaría viajar, que vea que esto es un riesgo, hasta que no se mate alguien no van hacer nada”.