Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de la Sierra de Córdoba exigen pavimentación de caminos rurales

Hicieron plantón en el Palacio Municipal pero no tardaron tanto en irse, pues el Síndico les anunció que ya tienen presupuesto para ellas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

Al asegurar que más de 2 mil habitantes de las comunidades de Rancho Herrera, San Aparicio y Miguel Aguilar, resultan afectados por las pésimas condiciones en las que se encuentran los caminos, un grupo de habitantes, en su mayoría jóvenes de estas localidades, exigieron a las autoridades municipales obras de pavimentación de sus caminos.

En entrevista, Iván Nava Nava aseveró que hace cerca de 9 años se inició una pavimentación, en la que sólo se construyeron 200 metros, y que representan un peligro para la población, pues en este pequeño tramo dicen los conductores circulan en sentido contrario.

Durante la manifestación rechazaron que tuviera algún tinte partidista y aseguraron que esto sólo representa el hartazgo de la población de estas comunidades ante las condiciones en las que viven.



Apostados a las afueras del Palacio Municipal, los habitantes exigieron la presencia del alcalde Guillermo Rivas Díaz, para exigirle la solución a este tema, sin embargo, fueron recibidos por el síndico único Luis Díaz Barriga, quien dialogó con ellos y destacó que la semana pasada se aprobaron diversas obras para mejorar los caminos y servicios en la zona serrana.

A lo que se suma que actualmente la Secretaría de Comunicaciones ya realiza obras, para pavimentar y mejorar las condiciones de estos caminos, aseveró el síndico único Luis Díaz, al destacar que la zona rural no ha quedado excluida en los paquetes de obra que se han autorizado.

Los manifestantes conocieron las obras que fueron aprobadas para estas comunidades, y aunque temerosos de que éstas pudieran no concretarse, se retiraron de las instalaciones del Palacio Municipal.