Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Metlac Solano piden servicios de salud y que se concluyan puentes

Para ir al doctor tienen que ir a la cabecera municipal y para cosas más graves al Regional de Río Blanco; luego no tienen cómo trasladarse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad de Metlac Solano, las carencias son evidentes, la pobreza y marginación se hacen presentes; dentro de lo más necesario para ellos es tener servicios de salud más cercanos y que se concluya los puentes por donde podrán pasar sin tener riesgo en la época de lluvia.

“Nos hace falta una clínica, porque para ir al doctor tenemos que ir a la cabecera, y ya para cosas más grandes hasta el Regional de Río Blanco, y pues luego no tenemos cómo irnos o nos sale muy caro”.

Por ello urgieron que los servicios de salud se les acerquen a la brevedad posible, aseguraron que otro hospital al que pueden ir es el que está en Coscomatepec, pero las condiciones propias del clima muchas de las ocasiones les complica el poder llegar “el gobierno nos quiere ayudar, pero falta mucho, se ha logrado un avance, pero muy poco, comprendemos que somos muchos los municipios pobres”.



Otra necesidad que aseguraron tienen es la construcción de puentes en este comunidad y una que se encuentra a 15 minutos de ellos, pero que son usados por todos los pobladores de la zona.

“Las autoridades están arriban y saben bien cómo hacerle, nosotros somos gente de rancho y no sabemos cómo se mueve esto, pero esperamos que nos ayuden”.

Se dio el banderazo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en las comunidades Metlac Solano y Metlac de Hernández, en donde el trabajo será arduo, pues las familias viven marginadas y pobres, algunas que están integradas por hasta ocho personas tiene que vivir hacinadas en dos cuartos de madera con techos de lámina y con el anafre dentro de su casa.