Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Pacho Viejo y la Laguna tomarían instalaciones de SIOP este martes

Aunque Caleb Navarro se comprometió a arreglar el socavón de 3 metros que conecta a las localidades, los habitantes están dispuestos a movilizarse

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se compromete la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a reparar el socavón que presenta la carretera que conduce a Pacho Viejo a más tardar mañana martes, de lo contrario, habitantes de Pacho Viejo, La Laguna y Las Lomas bloquearán la carretera y tomarán las instalaciones de la dependencia, afirmó el Agente Municipal de Pacho Viejo, Leonel Tejeda.

“Ya platicamos con Caleb Navarro (…) y ya nos dijo que mañana nos da respuesta al medio día, si no es así, la gente está dispuesta a bloquear la carretera en su totalidad y a tomar la SIOP. Lo único que pedimos es lo justo, que reparen el daño que a ellos les corresponde”, enfatizó.

Leonel Tejeda recordó que apenas a principios de octubre del año pasado la SIOP reparó el tramo afectado y ahora nuevamente se vuelve a socavar pero con una extensión más grande y con más profundidad.



“Notros lo que tememos es que ocurra algún accidente mayor, los camiones pasan llenos para el reclusorio, imagínese que alguno de estos se vaya, son como tres metros de profundidad y ya no tiene nada de base, ya nada más esta la carpeta asfáltica, está muy peligroso”, subrayó.

Por ello, es que los habitantes de las tres comunidades en cuestión, pertenecientes al municipio de Coatepec, se mantienen unidos y en espera de que la SIOP atienda el daño de la carretera a más tardar mañana martes como lo prometió Caleb Navarro, de lo contrario, emprenderán otras acciones en exigencia pues el riesgo es latente.

“Si ya la gente quería manifestarse desde hoy, pero bueno venimos a dialogar con los encargados. Ya sino vemos claro, mañana ya tomaremos otras medidas, porque eso ya no aguanta más. Ahorita pasan autos pequeños y los camiones de pasajeros con precaución, pero la verdad ya está peligroso”, concluyó.