Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Soledad Atzompa siguen sin recibir apoyos de Bienestar

- Dijeron que tienen dudas de cómo funciona el programa y que los Servidores de la Nación “tampoco saben nada”

- Mucha gente tiene las tarjetas pero están sin fondos pues estos no llegan, se quejan

- Exigieron una reunión con el delegado Manuel Huerta para exponerle su situación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades comunitarias de Soledad Atzompa exigieron la presencia del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que les den una explicación clara del programa Bienestar, de lo contrario se estarán manifestando.

Los representantes comunitarios, entre ellos Leví Antonio Rosas, agente municipal de la comunidad de Huitzila, indicaron que hay muchas dudas en torno al citado programa pero nadie se las resuelve y llegan los Servidores de la Nación y tampoco saben nada.

Destacaron que lo que ven en lo que va de la presente administración es una desorganización completa, en donde la gente no sabe qué hacer ni qué pasará, pero no tienen unos días en el cargo, sino medio año.



Resaltaron que su gente trabaja duro en el campo, pero esa ayuda les permite complementar su economía familiar.

De no recibir respuesta entre hoy y mañana temprano, dijeron, tomarán otras medidas, que no quisieran hacerlo, pero también ellos tienen a todo el pueblo encima.

Subrayaron que su gente necesita ese apoyo y por ello es que se han tomado decisiones para que les den la cara y les respondan sus dudas, pues por ejemplo “les dieron algunas tarjetas, pero la gente ya dio vuelta en Bansefi y no hay nada, y fue a otros bancos y tampoco”.



"Queremos al licenciado Manuel Huerta", remarcó Benjamín Pascual López, subgente municipal de Xonotla.

El alcalde Armando Pérez de los Santos señaló –por su parte– que hace unos días se dio un incidente en el municipio en donde apedrearon el domicilio de la Síndica, cuando el Ayuntamiento nada tiene que ver.

Durante la rueda de prensa, el Alcalde recibió una llamada de Huerta Ladrón de Guevara, quien les planteó que este sábado, después del evento en Yanga con el presidente del país, se trasladaría a ese municipio o bien el domingo, a lo cual le respondió el Edil que lo consultaría con la gente.