Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes del municipio de Zontecomatlán denuncian “robo” de elección

- Aseguran que la elección la ganó el candidato del PAN, pero por influencias familiares hoy les quieren arrebatar la elección

- Se manifiestan frente a la sala regional del TEPJF

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Zontecomatlán se manifestaron en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) a favor de la candidata del PRI, Raquel Zamora Castillo, esposa del actual alcalde Javier del Valle López, quien se "robó" la elección.

Recordaron que el chofer del magistrado Daniel Ruiz Morales al parecer intervino en este asunto, pues es el hermano de la candidata Zamora Castillo "eso deja mucho que desear".



Por ello advirtieron que también se manifestarían ante el Tribunal Estatal Electoral.

Los inconformes aseguran que la elección la ganó el candidato del PAN, Adrián Feliciano Martínez, pero por influencias familiares hoy les quieren arrebatar la elección y por lo tanto acusan un fraude electoral.

Rodrigo Olvera aseguró que la elección fue limpia y dado que es un municipio muy pequeño la gente se dio cuenta de que no hubo situaciones que enturbiaran la jornada electoral.



"Sin embargo, por falsas declaraciones los magistrados pudieron revertir la elección a favor de la profesora Raquel Zamora y por eso es nuestra manifestación...en el Tribunal Estatal le dieron la vuelta al anular dos casillas y el único argumento que tiene el PRI es que se les impidió el acceso a las casillas a representantes de partido por no haber llevado sus nombramientos, pero no justifica la anulación de casillas", expresó.