Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes pedirán a AMLO que se amplíe clínica del ISSSTE en Zongolica

- Entregarán la solicitud escrita al Presidente durante su visita al municipio

- Urge un consultorio dental, departamento para archivo, camas, entre otros

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la visita que hará este domingo a Zongolica el presidente Andrés Manuel López Obrador, derechohabientes del ISSSTE buscarán entregarle una solicitud para que se amplíen las instalaciones de la clínica que hay en la cabecera municipal.

La solicitud es hecha por el profesor Porfirio Hernández Hernández y en ella expone la necesidad de que los trabajadores cuenten con buenas instalaciones, medicinas, médicos y enfermeras.

En el escrito, el maestro hace ver que tanto los trabajadores en activo como jubilados aportan puntualmente a ese sistema de seguridad las cuotas que les descuentan vía nómina, mismas que deben servir para el sostenimiento del servicio.



Sin embargo, abundó, en esta clínica es necesario ya ampliar las instalaciones, establecer un consultorio dental, uno de enfermería, departamento para archivo, camas para hospitalización, ambulancia para el traslado de los enfermos y que haya atención de urgencia las 24 horas.

El promoviente destacó que en esta zona serrana la necesidad de servicios de salud es prioritaria para la población, además de que de no contar con esta unidad, se tendrían que trasladar hasta Orizaba, de ahí que sea necesario ampliar y mejorar los servicios con que se cuenta.