Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes piden a Gobierno Estatal intervenir en Ixtaczoquitlán ante falta de agua

- Pobladores acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar ayuda; acusan desatención del Alcalde

- Problema data de hace un año; nos cobran cuota anual “pero no tenemos el servicio”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com



Aproximadamente 100 habitantes del Municipio de Ixtaczoquitlán arribaron a la ciudad de Xalapa para reunirse con autoridades estatales, con el fin de exponer la falta de agua potable que padecen desde hace un año.

"Desgraciadamente, nuestro munícipe, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de extracción panista, nunca ha escuchado a su pueblo, nunca ha tomado su responsabilidad", dijo Hilda Salinas, una de las integrantes del Comité.

Señaló que desde el día de la protesta, hace un par de días, en las instalaciones del Palacio Municipal, que terminó en un enfrentamiento con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los habitantes han recibido amenazas.



"Llegó el momento de que ya levantamos la voz y dijimos ‘basta’. Creo que el pueblo se ha levantado por la inconformidad. Ya lo hicimos en 5 ocasiones de forma pacífica y el Alcalde no tiene un gobierno que escuche a su pueblo. Ellos nos cobran una cuota anualmente, pagamos predial, pagamos Limpia Pública pero no tenemos el servicio".

A decir de los inconformes, el Alcalde ya reconoció en una minuta el problema pero como ha hecho caso omiso, tuvieron que acudir hasta la Capital del Estado.