Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes se inconforman con operativo de Tránsito implementado en Córdoba

No están de acuerdo en que por no llevar licencia la grúa se lleve sus vehículos

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Oficiales de Tránsito, respaldados por policías estatales y con una grúa, realizaron un operativo simultáneo en los principales cruceros de la región, supuestamente para regularizar los vehículos particulares.

Vehículo o conductor que no tenía en regla sus documentos, de inmediato amenazaron con meterle la grúa, aunque el vehículo estuviera en condiciones de circular.

Los agentes expresaron que este operativo lo realizan por instrucciones de las autoridades estatales, aunque conductores, en su mayoría campesinos, se quejaron de ser coaccionados para que al no quedarles de otra, ofrezcan la típica “mochada”, que va desde los doscientos hasta los dos mil pesos; según la infracción.



Dijeron que no se oponen a que realicen estos operativos, pero que sean conscientes, ya que tan sólo por no llevar licencia, en lugar de aplicar la infracción, les detiene el carro, se lo llevan en grúa y al final tienen que pagar arrastre, corralón e infracción; cuando son gente de trabajo, gente de campo que se prepara para la cosecha del corte de caña.

Pidieron que esto se lo apliquen a gente que realmente la vean como sospechosa, que traen buenos carros, porque a esos nadie los toca; mientras que a ellos, les aplican todo el peso de la Ley.