Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hablan de 8 desaparecidos en la explosión e incendio de la termoeléctrica de Tuxpan

- Un trabajador murió calcinado y hay lesionados con quemaduras de tercer grado

- La empresa responsable se mantiene hermética; intervienen autoridades de seguridad y judiciales

Lidia L?pez Casta?eda Tuxpan, Ver. 15/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Comisión Federal de Electricidad confirmara la muerte de una persona, totalmente calcinada, en la explosión en la Central Ciclo Combinado I y II de Chile Frío a 45 minutos de Tuxpan, se informó de manera extraoficial que hay un total de ocho personas desaparecidas.

La central termoeléctrica está ubicada entre las comunidades costeras de Benito Juárez y Emiliano Zapata.

Al parecer, el incendio se provocó por un cortocircuito, pero se logró controlar tres horas después de su inicio, que se calcula fue después de las 7 de la noche de ayer viernes.

De manera extraoficial se informó que las personas lesionadas están siendo atendidas en el Centro Médico de Tuxpan, así como en la Clínica 26 del Seguro Social, también de esa ciudad.

Entre los lesionados, hay dos mujeres de nombre Ana Bertha y Adriana Cruz, así como cuatro hombres: Arturo Méndez, Daniel Hernández, Juan Manuel Hernández e Iván Salgado, éstos dos últimos con quemaduras de tercer grado, de 50 y 90 por ciento del cuerpo, respectivamente.

Se detalla que la plantilla laboral de la Central Ciclo Combinado I y II de Chile Frío es de 454 trabajadores.

Hasta el momento la empresa responsable “Gas Natural” se ha mantenido hermética para dar a conocer más detalles de lo sucedido.

Se hablaba hasta muy entrada la noche de ayer, que había una persona calcinada y cuatro personas desaparecidas, sin embargo, muy temprano se reportó que al parecer las personas desaparecidas son ocho.

Al lugar del siniestro llegaron elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, para las averiguaciones pertinentes.

Lamentablemente el pésimo estado que guardan las carreteras impidió que los cuerpos de auxilio pudieran atender de manera inmediata a los lesionados.