Ir a Menú

Ir a Contenido

Habrá apoyo a empresas afectadas por la lluvia, para reactivarlas: García Méndez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/09/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, informó que se está elaborando el padrón de empresas afectadas por las inundaciones en la zona sur del estado, en municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce.

Una vez pasada la emergencia, con la disminución de las lluvias y que pueda bajar sobre todo el nivel de agua, se les dará el apoyo económico para que puedan reactivarse todas las empresas, sobre todo las micro tal como se presentó el año pasado para las empresas afectadas al norte de la entidad, explicó el funcionario.

Tenemos un fondo de contingencia para la atención a las empresas, tal como se realizó el año pasado, pero una vez que se termine la relación de las afectaciones el gobierno del estado procederá a la entrega de los apoyos económicos, dijo el funcionario estatal quien teniendo la representación del gobernador inauguró en las instalaciones del WTC un encuentro de emprendedores en el estado.

Insistió que los empresarios de la región sur no están solos y existe un seguimiento puntual a la problemática de las inundaciones, incluso de manera personal el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán está al pendiente.

Aparte de los apoyos de carácter social a las familias damnificadas con la entrega de la despensa, todo lo de su traslado y protección, pero los empresarios deben estar tranquilos.