Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá ajustes a presupuesto federal, se atenderán necesidades: Diputada

Dorheny Cayetano pidió a los alcaldes estar en permanente colaboración con Gobierno del Estado

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Cámara de Diputados se está pugnando por hacer un presupuesto responsable que permita cubrir y afrontar las necesidades del país, aseguró la diputada federal Dorheny Cayetano.

Entrevistada en la muestra de altares realizada en el predio conocido como Santuario de las Garzas, la legisladora sostuvo que se le está apostando al impulso de la economía a través de la energía, lo cual es una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó que esta decisión obedece a que gran parte de la economía veracruzana gira en torno al sector energético, como es el caso de la zona sur, como Coatzacoalcos y Minatitlán, así como Poza Rica, en la región norte de la entidad.

Cayetano afirmó que se van a hacer ajustes, pero la gran apuesta es hacerlo de manera que no afecte el desarrollo económico, en esta caso, de Veracruz.

En cuanto al presupuesto para el rubro de seguridad, dijo que se pretende destinar un importante recurso a la Guardia Nacional, dado que consideran que su participación en zonas donde ha atacado la delincuencia es necesaria la intervención de esta fuerza de seguridad.

Llamó a los alcaldes que se han mostrado preocupados por este tema, a que se mantengan en permanente colaboración con Gobierno del Estado.

Y es que recordó que la administración de Cuitláhuac García está apostándole por una detonación económica regional, por cuanto hace a la infraestructura, como es el caso de las regiones productoras de cítricos en la zona norte del Estado.

De acuerdo con la legisladora, se ha visto como nunca un impulso en el tema de infraestructura que conecte regionalmente a las zonas más productoras y productivas de la entidad veracruzana.