Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá apoyo a víctimas de masacre en Coatzacoalcos, asegura Gobierno de Veracruz

Serán usados recursos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas: Cuitláhuac García

José Topete Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que las familias de las víctimas y las personas heridas por el atentado al centro nocturno Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, serán apoyadas con recursos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas

“Nosotros incrementamos el presupuesto de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y con un fondo que se incrementó en 95 por ciento con eso se atenderá a las víctimas”, declaró ante medios nacionales.

Cabe recordar que el mandatario realizó ajustes al Presupuesto de Egresos el año pasado y destinó 95 millones de pesos para la Comisión Estatal Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito, asignando 80 millones de pesos para el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI).



No obstante, hace unos meses la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte, señaló que no se habían otorgado todos los recursos, pues de los 80 millones de pesos se habían entregado 40 millones de pesos.

Dicha situación fue replicada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, misma que señaló en mayo pasado que estaban pendientes de atención 230 recomendaciones de los años 2016 a inicios de 2019; de ese total el 70 por ciento, unas 160 recomendaciones, exigen una indemnización.

García Jiménez detalló que el atentado al centro nocturno ocurrió a las 10 de la noche con 15 minutos y posteriormente, optó por salir con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México para plantear la situación en la Mesa de Seguridad Nacional.



“Planteamos la información de lo que había sucedido, desde luego ordené un operativo para dar con los responsables, cercamos la ciudad de Coatzacoalcos, es una ciudad que tiene tres lugares para entrar y salir”.

“Inmediatamente instalamos operativos para que en flagrancia pudiéramos dar con los responsables, los primeros indicios es que se trató de un ataque planeado y artero en contra del bar y las personas que estaban al interior; cerraron las puertas de salidas de emergencia e incendiaron la parte frontal”.

Cabe señalar que hasta el momento, no se tienen reportes de personas detenidas y sólo se relacionó a Ricardo “N”, alias “La Loca”, con el atentado, supuesto autor material de otros incendios a locales en el municipio sureño.