Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá bodas colectivas en distintos puntos de la sierra de Tezonapa: Alcalde

Luis Sánchez declaró que muchas parejas no legalizan su unión, debido a que carecen de recursos para viajar a la cabecera municipal

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Ante lo extenso del municipio de Tezonapa, donde gran parte de las comunidades se ubican en la montaña y el valle, se llevarán a cabo bodas colectivas en puntos estratégicos para acabar con el rezago de parejas que viven en unión libre.

El presidente municipal Luis Arturo Sánchez García, entrevistado al término de la entrega de las 25 actas de matrimonio en el auditorio municipal, dijo que las parejas no se anotan para recibir este beneficio, quizá por las largas distancias que existen de sus comunidades a la cabecera municipal.

Pero también, agregó que la crisis económica es otro inconveniente y que ante eso, buscarán acercar los servicios y que las parejas reciban el beneficio como un patrimonio familiar.



Anotó que posiblemente esta acción; en coordinación con el Registro Civil, la lleven a cabo para el próximo 10 de mayo o para el próximo año, pero la idea es acabar con el rezago de parejas que viven en unión libre en este municipio.

Adelantó que los puntos de concentración podrían ser Xonotla, Villanueva y la cabecera municipal, ya que alrededor de esos puntos se encuentran comunidades a las que se les facilita llegar y no pierden todo el día como lo hacen para llegar hasta Tezonapa cuando tienen que entregar sus trámites.

Mencionó que de este municipio, por la extensión que tiene, fácilmente salen otros tres municipios, ya que de la comunidad más lejana, como lo es San Antonio, para llegar a Tezonapa, la gente se hace cuatro horas de camino.