Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá inversión millonaria en Los Lagos de Xalapa, confirma Alcalde

- Federación licitará 4 proyectos estimados en 250 mdp para la Capital

- Se invertirá en parque de Ecotecnia, antiguo Rastro Municipal y Centro Deportivo en La Lagunilla

- Queda pendiente proyecto para mercado La Rotonda

Apolinar Velazco Xalapa, Ver 06/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), está por licitar cuatro de los cinco proyectos estimados en 250 millones de pesos que fueron gestionados por la administración de su antecesor Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, enumeró que se trata de obras para el parque de Los Lagos, el parque de Ecotecnia en El Ferrocarrilero, el antiguo Rastro Municipal y un Centro Deportivo en La Lagunilla. El único que quedaría pendiente es el de la remodelación del mercado La Rotonda.

"Los programas que quedaron aprobados, tengo entendido que está la Federación por licitar varios, menos ése (el mercado La Rotonda), que todavía no se resuelve. Son Los Lagos, la Ecotecnia que está en la zona boscosa de los ferrocarriles, ya se resolvió con los vecinos y aparte la inversión de Los Lagos es muy bonita, de 16 millones de pesos", puntualizó Ahued Bardahuil.



Calificó los proyectos del Centro Deportivo en La Lagunilla y el antiguo Rastro como "un área muy buena, muy bonita, que se restablece para la actividad social, para que tengan un área rescatada. Va a ser una inversión de 190 millones de pesos".

Además, apuntó que tras una plática con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se retomarán algunas obras que contempla la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), como los colectores pluviales.

"Tenemos el Colector Coatzacoalcos, que no tarda ya en licitar el Gobierno del Estado, para resolver un tema de más de 30 mil personas que sufren inundaciones, eso despresura mucho y nos ayuda a redirigir también en imagen urbana, en pavimentaciones, en muchas cosas", comentó el munícipe xalapeño.



Por otro lado, resaltó la obra del Colector 21 de Marzo, el cual aseguró "ya es una realidad", mismo que se ejecutará entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el Ayuntamiento con una inversión de 22 millones de pesos.

"Empezamos en una zona donde va a tener drenaje, agua potable y pluvial al mismo tiempo; en este año hacemos el proyecto ejecutivo para hacer kilómetro y medio de urbanización, con banquetas, iluminación y le cambiamos la vida a ese sector tan empobrecido de la ciudad, una demanda de muchos años (...) pero ya se licitó y en este momento ya empezó", concluyó.