Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá jornada de limpieza contra dengue, en Ixtaczoquitlán

Labores serán este lunes y martes en en la zona de Arboledas, Potrerillo 1, 2 y 3

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán 08/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante la elevada cifra de casos de dengue en todo el Estado, al menos en la zona de Arboledas, Potrerillo 1, 2 y 3 perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes 9 de septiembre y el martes 10 de septiembre, se efectuará una jornada de limpieza para eliminar criaderos potenciales,

La actividad consiste tal y como lo indicó el coordinador de Salud de Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamaría, en visitar a las familias de esas unidades habitacionales desde las 08:30 horas, a quienes les darán un mensaje sobre el dengue y de paso les invitarán a que eliminen los criaderos potenciales.

No solo la coordinación de Salud realizará la visita, sino que también lo hará personal del área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del área de Limpia Pública.



Otra de las actividades que se efectuará es la eliminación masiva de criaderos del vector que transmite el dengue y que se hospeda en las llantas.

En tanto el martes 10 de septiembre se realizará una fumigación ambiental por lo que se pide abran puertas y ventanas, pero principalmente tapen sus alimentos. De la mano se le pedirá a la población deshacerse de recipientes que acumulen agua, envases, bolsas o llantas.



El coordinador de Salud de Ixtaczoquitlán, dijo que es imprescindible que la población participe, sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos.

Destacó que se ha pedido a la población que acudan con su médico familiar cuando se presenten síntomas propios del dengue, zika, chikungunya, a fin de que les emitan el diagnostico correspondiente y a través de ellos se realicen las acciones de control.