Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá lluvias y nublados hasta el viernes; tormentas intensas en las próximas 48 horas

- Las precipitaciones pueden presentarse como tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento hoy y mañana

- Para las zonas urbanas hay riesgo de chubascos que ocasionen inundaciones; continuará el bochorno

Conagua Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

En las próximas 48 horas persistirán condiciones para lluvias moderadas a fuertes. La temperatura diurna continuará con valores cálidos.

SINÓPSIS:



Esta mañana en la región domina cielo nublado a medio nublado con algunas lluvias ligeras en zonas costeras, efectos que son ocasionados por dos canales de baja presión (CB) uno sobre el suroeste del Golfo de México y el otro en el centro del país.

Una onda tropical (OT) se aproxima al oriente de Colombia y otra más se observa al Norte de Brasil.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Los pronósticos meteorológicos indican que los canales de baja presión podrían persistir sobre el suroeste del Golfo de México y centro del país por lo menos hasta el día viernes, estos sistemas estarán favoreciendo condiciones para lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en las siguientes 48 horas. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). La temperatura diurna continuará reportando valores relativamente altos.

Se prevé que la primera onda tropical tienda a debilitarse en su trayecto entre Colombia y Panamá, en tanto que la segunda onda tropical puede ubicarse sobre Las Antillas Menores el día jueves. Se mantendrán en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



Esté pendiente en zonas urbanas por posibles chubascos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales. Haga uso eficiente del agua. Esté atento y siga las indicaciones de Protección Civil.