Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá paro si no se atiende corrupción en tecnológicos: Sindicato

El líder sindical del Tec de Orizaba, Miguel Cruz, dijo que esperan respuesta del Tecnológico Nacional de México

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

Si la próxima semana las autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) no resuelven los problemas de corrupción que hay en los Tecnológicos del país, entre éstos el de Orizaba, habrá paro nacional de brazos caídos.

"Si en el transcurso de la semana que viene no hay ninguna respuesta, la dirigencia nacional convocará a una asamblea ordinaria urgente a todos los planteles y sindicatos del país; se irían todas las delegaciones a un paro de brazos caídos hasta que no le se solucione el problema", expresó el líder sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Cruz Arellano.

Dijo que no sólo en el de Orizaba, sino en los de diversas partes del país hay problemas de corrupción y la dirigencia nacional del Sindicato ha buscado reunirse con el director del TecNM, Manuel Quintero Quintero, pero sólo manda a las citas a representantes y no acude él.



Por ello, decidieron viajar a la Ciudad de México y manifestar su inconformidad en la Subsecretaría de Desarrollo Tecnológico, donde les dijeron que se buscará la solución de este problema.

"También, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Palacio Nacional. Entregamos un documento y se presentaron muchas evidencias de los actos de corrupción que hay por parte de la administración", dijo.

De igual forma, comentó que buscaron hacer del conocimiento de este problema al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; además de que acudieron a su casa de transición y ahí el equipo de éste fue enfático al decir que no pueden, por ahora, hacer algo porque no están en funciones, pero lo tendrán presente.