Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá prisión para quien incite a saquear tiendas en Veracruz, advierte SSP

Cometen apología del delito, “que va desde 3 a 14 años de prisión”: Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2020

alcalorpolitico.com

La Policía Cibernética continúa con acciones para detectar a quienes incitan a saqueos ante la pandemia, así como también de refuerzo en los recorridos y patrullajes para evitar este tipo de delitos, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Estas medidas se adoptan, junto con otras, para prevenir delitos que se están registrando con motivo de la pandemia por COVID-19.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que se incrementó la vigilancia en las carreteras para evitar robos de unidades que trasladan productos y víveres en territorio estatal, con el fin de asegurar que estos lleguen a su destino.



En ese tenor, el funcionario estatal reiteró el llamado a quienes intentan o motivan este tipo de acciones, como son los saqueos por medio de redes sociales, a que lo eviten pues en caso de ser ubicados y detenidos, incurren en un delito grave que podría alcanzar varios años de prisión.

“El delito que ellos están haciendo se está tipificado como apología del delito, que va desde 3 a 14 años de prisión, es un delito grave. La Policía Cibernética tiene los primeros perfiles y se están elaborando las denuncias con los domicilios y nombres de las personas para poder llevarlo a la Fiscalía, que se integre la carpeta de investigación y se pueda llevar ante un Juez de Control”, dijo.

Además, nuevamente hizo un llamado a la población en general en todo el Estado para hacer caso omiso a estos llamados y evitar problemas legales e incurrir en ilícitos, así como denunciarlos ante la autoridad.



“Hagan caso omiso de estas noticias que suben en las redes sociales e invitarlos que denuncien en el 089, agradecemos a la gente que ha llamado al 089 a denunciar a estas personas porque es gente sin quehacer, es gente que quiere provocar pánico y caos”, reiteró.

Para finalizar, Gutiérrez Maldonado dejó en claro que se mantiene la vigilancia en carreteras del Estado, para evitar robos de unidades que trasladan víveres y con ello asegurar que lleguen a su destino para evitar desabasto.