Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá protestas si no quitan a ambulantes de Mercado Rebolledo, en Coatepec

“Si no nos cumplen tomaremos las calles”, advierten locatarios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/02/2019

alcalorpolitico.com

Si la autoridad municipal no atiende el llamado de los locatarios del Mercado Miguel Rebolledo en Coatepec, para que se retire a los vendedores informales, los primeros advirtieron que tomarán las calles del municipio.

Al respecto, comerciantes que tienen sus alacenas al interior del inmueble, indicaron que luego de la reunión que mantuvieron con el cabildo, este se comprometió a retirar a los ambulantes en días posteriores.

“Se comprometieron al retiro en una semana, pero si no nos cumplen tomaremos las calles; ya se lo hicimos saber, no pasa de estos días que los retiren. Todo se vino a complicar con la pelea de anoche”, señaló una de las comerciantes.



Aunque los locatarios admitieron que se han ejecutado acciones por parte del ayuntamiento, señalaron que no ha sido suficiente y se requiere “mano dura” con ellos para que no se vuelvan a instalar.

Cabe señalar que el gobierno municipal ha realizado varios operativos para retirar el ambulantaje e incluso se rentó un local para reubicarlos, no obstante los vendedores no han respetado ningún acuerdo.