Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habrá simulacro de sismo en Orizaba, este 19 de septiembre

Alcalde reconoció la “conciencia ciudadana” en el municipio

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de abonar la cultura de la Protección Civil y aún más porque México y la zona de Orizaba es sísmica, es que se realizará un simulacro de movimiento telúrico el próximo 19 de septiembre, confirmó el alcalde Igor Rojí López.

"Sí, nuevamente se va a hacer igual que los años anteriores", acto seguido se le preguntó cómo podría evaluar la cultura de la Protección Civil en Orizaba, a lo que indicó que siendo una zona con riesgo telúrico la gente tiene en la mente las acciones que debe de emprender, en dado caso que se tenga un temblor o terremoto.

"La verdad es que sí hay una conciencia ciudadana en Orizaba, tenemos también toda la gente de Protección Civil muy bien preparada y hemos hecho todos los procedimientos anuales para capacitación en escuelas, edificios públicos y a raíz del sismo de 1985 la gente se ha concientizado un poco más".



En este sentido, se le preguntó sí existe alguna región de la ciudad que se considere de riesgo ante el registro de algún sismo, a lo que indicó que el peligro siempre está latente pero esto depende de la magnitud del movimiento.

"Orizaba son 29 kilómetros cuadrados y el riesgo es para toda la ciudad. La falla de San Andrés es en la costa del Pacífico y eso afecta hasta el Puerto de Veracruz pero sí es un tema impredecible y que tenemos que estar siempre preparados para eso".