Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá un Centro de Información Estadística del INEGI en cada región de la UV

Serán 5 CIEGVER que funcionarán en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatza-Mina, Poza Rica-Tuxpan y Córdoba-Orizaba: Rodríguez Audirac

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

Cada una de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana albergarán un Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CIEGVER), anunció la Secretaria Académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, en la apertura de dicha iniciativa en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información.

De acuerdo con la funcionaria, dichos centros permitirán construir conocimientos y actualizar información en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tanto para fines académicos, como al servicio de entes políticos y gubernamentales.

"Es la primera experiencia en que este centro funciona dentro de una universidad, pero con las instancias de INEGI, Gobierno del Estado y la UV y eso subraya la confianza en la UV para ser responsable del resguardo de la información estadística", indicó.



Señaló Rodríguez Audirac que tal centro permitirá un uso más eficiente de los datos y en la propia planeación a nivel gubernamental.

Recordó que el CIEGVER funcionará en las regiones académicas de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Córdoba-Orizaba.