Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace falta la voz del pueblo a nivel federal, dice Constantino Aguilar al iniciar campaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2015

alcalorpolitico.com

Con el lema "Una voz libre en el Congreso", inicia campaña el candidato de la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido de Trabajo (PT) por el distrito de Xalapa Rural, Constantino Aguilar Aguilar.

Al mostrarse seguro de su triunfo por definirse como el candidato del pueblo y con propuestas distintas a las de la mayoría de los políticos, dijo, que su renuncia al PRI después de 30 años de militancia fue para buscar mejores oportunidades para el campo.

Y es que señaló que el pueblo y el campo han sido abandonados por los funcionarios actuales.

"Cuando me encontraba en el PRI no habían oportunidades para aquellos que tenían nuevas propuestas y buscaban el bien del campo y de la ciudadanía en general".

Agregó que en la actualidad se ha perdido la paz social y el camino que tienen los candidatos de oposición es complicado, sobre todo porque el estado de Veracruz se encuentra en una crisis financiera sin precedentes.

"Por eso hace falta la voz del pueblo a nivel federal".

Constantino Aguilar se pronunció por un nuevo pacto ciudadano y no de políticos, con la finalidad de construir una nueva sociedad bajo un nuevo modelo de liderazgo no de gobernantes.

"Un diputado del PRI, no hará más que apoyar las reformas que se dan, los demás PRD y PT podrán buscar las propuestas para una real transformación".

En este tenor, invitó a la ciudadanía a sumarse a su proyecto para lograr que el Congreso sea popular y que el pueblo haga el contrapeso al ejecutivo.